Porqué comunicarse mejor.

Mucha gente se esfuerza mucho para decir algo, para describir un acontecimiento, un hecho o dar  su  comentario  y no avanzan porque su vocabulario es muy reducido en todos los niveles sociales, una persona que tiene en promedio 300 palabras asimiladas en su memoria, es notorio cuantas palabras usan repetidamente para intentar comunicarse. Cuando otra persona ha estado en pre primaria y estudiado primaria, secundaria, preparatoria y carrera profesional, esa   persona  se  comunica  mucho  mejor  que  la  que  no  lo  hizo, con  varias  fallas   gramaticales, del   uso  de   los pronombres personales, de la conjugación  de  verbos, etc. La  solución  para  esto  es  aprender   las  10 reglas básicas Habefic,  con  esto  van  a  lograrlo  fácilmente  ambas  personas, siempre  y  cuando  la  persona  número 1 escriba 10 palabras diario y revise su significado en un diccionario o un buscador de internet. Y así como asimilen y estudien las reglas básicas, ya que no es suficiente leerlas una o  dos  veces,  con  esto  van  a  notar  cómo  empezarán  a  poner  su mente en orden. Porque las palabras son exactas con su significado.

Las personas hablamos conforme al entorno social al que pertenecemos, en escala micro; la familia, los amigos, y en escala macro; los medios masivos de comunicación y las redes sociales influyen hoy en día  en  todos  los  habitantes del país.

Actualmente casi no hay “fronteras” con la pronunciación de las personas porque, las  personas  somos  grabadoras humanas; escuchamos cómo dicen los demás sus historias o sus comentarios y muchas palabras son asimiladas por los demás  y las pronunciamos igual y sobretodo con las mismas fallas al decirlo.

Lo anterior está consiguiendo que los mexicanos hablamos muy mal español por una sencilla razón; no estudiamos nuestro idioma. Mucha gente dice que no leemos mucho y esto es verdad, pero una cosa es  leer  y  otra  estudiar  el significado de las palabras. Así, cualquier persona va a poder comunicarse mejor.

Hasta la próxima.

G.A.